Skip links
tusi coca rosa

LA ADICCiÓN AL TUSI O COCAÍNA ROSA

Actualmente, y por desgracia, la diversidad que hay actualmente en la sociedad es algo abrumadora. Año tras año nacen nuevas drogas o se combinan varias sustancias tóxicas que hace que surja una nueva forma de drogarse. En función en gran parte de la clase social, la accesibilidad y otros factores, se consumen unas u otras. Sin embargo, en los últimos años (aunque en este caso sea una vieja conocida), hay una nueva droga estupefaciente que se ha vuelto muy popular al igual que peligrosa. Y no es otra que el «tusi», o «cosa rosa».

Tusi o coca rosa

La «nueva» droga conocida como cocaína rosa o «tusi», es una nueva sustancia que ha calado muy hondo entre la población joven de nuestra sociedad. Aunque hemos dado únicamente de momento 2 nombres, se la conoce con varios otros: polvo rosa, cocaína rosa, cocaína rosada, Venus, Eros, Nexus, tusi o tusibí. Basa su nombre del término 2CB o «Two ci bi».

La cocaína rosa o tusi es una droga sintética que causa efectos psicodélicos en la persona que la consume, pudiendo afectar a todos sus sentidos. Al tomar la cocaína rosa, su percepción de la realidad se transforma, sufriendo alucinaciones visuales. Cuando los efectos del tusi son muy acentuados, el individuo puede llegar a tener episodios de pánico. Esos ataques pueden llegar a ser parecidos al que tienen los que consumen la droga LSD. De hecho, es que en parte está basada en la droga LSD (ahora hablamos a continuación de ésto).

¿De qué está hecha la cocaína rosa o tusi?
La cocaína rosa está, como decíamos, basada en parte en la droga LSD. Es por ello por lo que antes hablábamos de los efectos alucinógenos que puede esta droga llegar a producir. También lleva una proporción de la droga MDMA, que es lo que provoca un efecto eufórico en la persona que la consume. El efecto más o menos sería un subidón al consumirla, y un efecto de placer (tan grande, que la persona cree que sus capacidades han incrementado).

Aunque al tusi se la conoce como cocaína rosa, poco tiene que ver con la popular cocaína. En lo único en lo que quizás se parece es en el aspecto… y bueno, que hace años la mezcla del tusi o coca rosa era efectivamente cocaína con MDMA. Eso sí, la fórmula actual de LSD con MDMA hace que el potencial de adicción sea mucho mayor. Es por ello que el nivel de peligrosidad de esta droga, aparte de su adicción, es mucho mayor, llegando a compararse con la adicción a las metanfetaminas.

Efectos de consumir cocaína rosa
Los efectos de la cocaína rosa o tusi pueden llegar a durar entre 4 y 8 horas y, aparte del potencial de adicción que tiene esta droga, puede tener estos efectos:

  • Desorientación
  • Cansancio
  • Depresión
  • Psicosis
  • Episodios de ansiedad

Pero los efectos del consumo de esta nueva droga, aparte de la evidente adicción de la persona que la consume, es que los familiares y personas cercanas al adicto también se ven afectadas por éste consumo.

En Centro ITER nuestro planteamiento es poner toda la información de la que disponemos a tu alcance, para que así puedas tomar la decisión de cómo superar cualquier adicción. En este artículo hemos hablado de la cocaína rosa (o tusi), pero somos capaces y estamos preparados, gracias a los profesionales que conforman los centros ITER y ARBOR, para que superes cualquier adicción. Lo importante es que la persona que acude a nuestros centros se quiera desintoxicar y supere cualquier adicción siendo consciente en cómo se desarrolla el proceso en todo momento. Y por supuesto, también lo que puede esperar de nosotros.

Estamos especializados en la adicción a la cocaína, al alcohol, al cannabis o marihuana, la adicción al sexo, a la ludopatía, la adicción a las apuestas deportivas, juegos de azar o nuevas tecnologías,

En cuanto a las adicciones más graves y las poliadicciones, nuestro consejo es que el paciente ingrese en nuestro centro de desintoxicación de adicciones de Soto del Real (Madrid). Este tipo de ingreso sería en régimen interno, consiguiendo que el paciente reciba una atención completamente personalizada y constante. Y por otro lado, con el ingreso lo que también conseguimos es que la persona que quiere desintoxicarse de su adicción se distancia del ambiente que le perjudica.

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de adicciones, la combinación del ambulatorio ITER como el centro de adicciones ARBOR, es la clave idónea para llegar al éxito, que no es otro que dejar atrás tu adicción.

Llámanos al 91 254 67 31 para dejar DE UNA VEZ POR TODAS LA ADICCIÓN A LAS DROGAS. Porque la DESINTOXICACIÓN SÍ ES POSIBLE.

Centro ITER y Centro ARBOR. El paso para superar cualquier adicción.

Leave a comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.