¿Cuáles son los riesgos y consecuencias de fumar marihuana?

fumar marihuana

¿Cuáles son los riesgos y consecuencias de fumar marihuana?

El consumo regular puede causar una serie de daños orgánicos y psicológicos. Por eso en Centro ITER – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, nos esforzamos por terminar con esta adicción de forma completa, para que no tengas recaídas de ningún tipo.

1. El hecho de fumar sin filtro, inhalando profundamente el humo, reteniéndolo en los pulmones hasta finalmente expulsarlo, es beneficioso para enfermedades como la bronquitis crónica, el enfisema o el cáncer de pulmón. Además, su efecto broncodilatador facilita la absorción de sustancias tóxicas.
2. Por otro lado, altera el sistema circulatorio del corazón, provocando taquicardia, por lo que los síntomas pueden empeorar notablemente en personas con hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca.
3. También hay datos que sugieren que el uso crónico de marihuana o marihuana puede aumentar las tasas de depresión y psicosis.

Los efectos psicológicos del consumo de marihuana o marihuana (porros en general) son de especial importancia debido a que la marihuana es fumada principalmente por jóvenes. Dificulta el aprendizaje al afectar las funciones de atención, concentración, abstracción y memoria, lo que dificulta el aprendizaje. También puede causar una respuesta de ansiedad aguda que, en personas predispuestas a un trastorno mental, puede desencadenar la aparición de ese trastorno o exacerbar uno existente.

Además, estudios recientes han demostrado que fumar marihuana, marihuana o porros tiene efectos adversos en la conducción, especialmente cuando se mezcla con alcohol, multiplicando el riesgo de accidente.

Efectos a largo plazo

1. Problemas de memoria y aprendizaje.
2. El rendimiento académico se deteriora.
3. Dejé la escuela prematuramente.
4. Dependencia del consumo (7% a 10% de las personas que lo prueban desarrollan dependencia).
5. Trastornos del estado de ánimo (como ansiedad y depresión) y trastornos de la personalidad.
6. Enfermedad broncopulmonar y ciertos tipos de cáncer.
7. Arritmia.
8. Psicosis y esquizofrenia (especialmente en personas predispuestas a estos trastornos).

Síntomas de abuso o dependencia de marihuana (porro o marihuana)

1. El adicto o usuario abandona el círculo de amigos que no son usuarios de marihuana.
2. Falta de interés por actividades no directamente relacionadas con el consumo de cannabis. Preocúpate de tener siempre la marihuana al alcance de la mano.
3. Consumo compulsivo de esta droga (marihuana, mariguana o porros).
4. Problemas de rendimiento escolar o laboral en adictos al cannabis.
5. Inquietud, agresión, irritabilidad, nerviosismo, disminución del apetito y dificultad para dormir. Todos estos síntomas desaparecen después de consumir marihuana.

La marihuana y psicosis

El consumo de cannabis o marihuana puede provocar varios tipos de trastornos mentales, incluida la psicosis. Su ingesta más o menos puede aumentar el riesgo de enfermedad mental de por vida en más de cinco veces. Cuanto antes empiece a usarlo, mayor será su riesgo de desarrollar estas enfermedades.

Para deshacerte de la adicción a la marihuana, porro o marihuana (o para deshacerte de cualquier otro síntoma de adicción), puedes depositar tu total confianza en Centro ITER – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid. Contamos con los mejores especialistas y terapeutas (médicos, psicólogos, enfermeros, etc.) y el personal más humano, todo para crear el ambiente perfecto para tu recuperación de la adicción. Centro ITER – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, es un centro ambulatorio, poniendo a tu alcance toda la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión sobre cómo superar tus adicciones, siendo consciente en todo momento de cómo se desarrollará el proceso y lo que puedes esperar del mismo.

Gracias al Centro ITER – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, podrás volver a tu vida previa a las adicciones.

Llámanos al 91 254 67 31 o al 625 130 304 (contestamos también por WhatsApp a este último número). También puede completar cualquier formulario que vea en nuestro sitio web. Recordarte, importante, que tu llamada será completamente confidencial y NADIE, sólo nosotros, sabremos de tu llamada y de la adicción que posees (y de tu intención de desintoxicarte de la misma).

Centro ITER – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid. Recupera por fin tu vida y deja atrás la adicción que padezcas.

Leave a Comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Iter. Consulta con nosotros tus dudas.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.